[ Teléfono : +902 380898 ]
[ Email: moc.yaredlacsetieca@ofni]

Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet

Un poco de historia:

Los primeros olivos de la Península Ibérica fueron cultivados por los fenicios hacia el año 1050 a.C., pero fueron los romanos los que llenaron la Península Ibérica de olivos, convirtiéndola en uno de sus principales exportadores.
Con la llegada de los árabes se introdujeron nuevas variedades, sobre todo en el sur de la Península Ibérica.
Cristóbal Colón, partió desde Huelva y fue quien llevó este alimento a América, así, el olivo fue uno de los primeros cultivos introducidos por los españoles.



El Aceite de Oliva

Es uno de los pilares de la llamada dieta mediterránea. Este zumo de aceitunas se considera la grasa más saludable por su gran contenido en ácido oleico, numerosos estudios avalan los beneficios que su consumo tiene en la prevención de distintos tipos de cánceres. Popularmente es conocido como "oro líquido", se consideraba un medicamento en la antigüedad por sus propiedades naturales y su acción farmacológica y también se ha demostrado que posee, entre otras muchas, propiedades rejuvenecedoras.
El Virgen Extra es el tipo de máxima calidad, se obtiene directamente de aceitunas en buen estado únicamente por procedimientos mecánicos, no se filtra ni se somete a tratamientos de refinado ni contiene aditivos; se decanta. Su aroma es equilibrado, afrutado y tiene un sabor y un paso de boca muy agradables, libre de defectos. Su grado de acidez (pérdida de ácidos oleicos) no puede sobrepasar los 0'8º.
Existen varios tipos de Aceite de Oliva que se diferencian en su origen, proceso de extracción y usos que se les da.



Preguntas frecuentes del consumidor

  • ¿De qué color es un buen aceite de oliva virgen extra? El color no nos indica nada acerca de la calidad ni el sabor del aceite de oliva, por lo que éste no debería escogerse en función de su tonalidad. El color de los aceites de oliva virgen extra o virgen varía en función del tipo de aceituna y su grado de maduración.
  • ¿Cómo debe conservarse el aceite de oliva? El aceite de oliva, sobre todo el virgen extra (que es el que tiene unos atributos de sabor y aroma más excepcionales) debe mantenerse alejado de la luz y el calor.
  • ¿Por qué no todos los aceites de oliva saben igual? Al tratarse de un zumo de aceituna, su sabor depende de las características propias del fruto. Éstas varían en función del tipo de aceituna (picual, hojiblanca, cornicabra…), el lugar de cultivo y la cosecha de ese año concreto.
  • El amargor en los aceites de oliva, ¿es malo? En absoluto. El amargor es una característica de las aceitunas, como lo es el picante. Estos dos atributos, junto con el frutado, están presentes, de forma equilibrada, en los mejores aceites de oliva virgen extra.
  • ¿Por qué se dice que el aceite de oliva es saludable? El aceite de oliva es fuente de ácidos grasos monoinsaturados que contribuyen a mantener adecuados niveles de colesterol en sangre. También contiene elementos antioxidantes (polifenoles y vitamina E).
  • ¿Por qué los aceites de oliva de España son de máxima calidad? España es el primer productor mundial de aceites de oliva y cuenta con la más amplia variedad de aceitunas, por lo que ofrece el mayor abanico de aromas y sabores. Además, la gran inversión tecnológica acometida por el sector olivarero español le ha permitido obtener aceites de oliva de una calidad excepcional a precios competitivos.
  • ¿Qué es la acidez de los aceites? ¿Se puede freír con aceite de oliva? Por supuesto. El aceite de oliva es la grasa más indicada para la fritura puesto que tiene el punto de humo más alto de todos los aceites comestibles (degrada a 210 grados centígrados) y se mantiene estable a temperaturas mucho más altas. Los beneficios de aceite de oliva se ponen especialmente de manifiesto cuando freímos a altas temperaturas, entre los 130 y los 180 grados centígrados. A esta temperatura, el aceite de oliva crea una capa superficial fina y consistente, crujiente y dorada que impide que el alimento absorba más aceite, al mismo tiempo que permite que éste retenga toda su jugosidad, resultando alimentos mucho más apetitosos, y sin disminución su valor nutritivo.
  • ¿Cómo escoger el aceite de oliva virgen extra que va con cada plato? Al igual que con los vinos, las ginebras, las sales, los quesos… el gusto de cada persona será la guía para decidir qué virgen extra va mejor con cada plato. Como consideraciones generales, los aceites de oliva de frutado ligero (arbequina, cornicabra, empeltre, arbosana…) se recomiendan para pescados blancos, salsas como la mayonesa, pollo, verduras y hortalizas como la patata o la zanahoria, postres… Los aceites de oliva de frutado intenso (picual, hojiblanca, picudo…) se aconsejan para pescado azul, verduras como el brócoli, ensaladas, carnes rojas…
  • ¿El aceite de oliva virgen extra pierde sus propiedades cuando se calienta? No. Lo que ocurre es que se evaporan algunos de sus componentes minoritarios, los que le otorgan esa excelencia de aroma y sabor, por lo que su intensidad podría verse disminuida. En comparación con otras grasas vegetales o animales es la que mejor soporta las altas temperaturas.


¿Qué diferencia un aceite gourmet de otro que no lo es?

En el mundo del aceite, como en cualquier sector de la gastronomía, existen distintas calidades en los productos y elaboración de los alimentos.
Por un lado están los aceites comunes que lo que buscan es vender y vender y no se preocupan por conseguir el mejor producto posible. Su objetivo es púramente monetario.
Por otro lado, nuestro máximo objetivo es conseguir el mejor aceite que el consumidor pueda encontrar en el mercado. Para ello es necesario que no se tenga una producción masiva, ya que solo así se puede controlar al 100% cada factor involucrado el proceso de elaboración del mismo y podamos garantizar que cada fase por la que pasa la aceituna, desde que crece en nuestra finca hasta que se recolecta y es transformado en aceite en nuestras almazaras, tiene el sello de máxima calidad posible.
¿El resultado de todo el proceso? Un aceite de oliva virgen extra gourmet de la máxima calidad, que satisface a los paladares más exigentes a un precio moderado al alcance de todos.





¿Porque elegir Aceites Calderay frente a otros aceites gourmet?

  • Solo producimos aceites de aceitunas procedentes de nuestros olivos. Sólo así podemos garantizar que han sido correctamente tratadas sin productos químicos nocivos para el comprador y para el medio ambiente.
  • Nuestras almazaras poseen las últimas tecnologías disponibles, así reducimos los residuos resultantes y colaboramos a cuidar nuestra tierra.
  • Solo vendemos nuestro aceite, no mezclamos ni comercializamos aceites de terceros, ya que de otra forma no podríamos garantizar la máxima calidad del oro líquido.

Aceites Calderay

Aceites Calderay elabora un Aceite de Oliva Virgen Extra compuesto por las variedades "Arbequina" y "Picual", combinando el sabor clásico de los aceites de esta zona con un afrutado intenso y color más verdoso. Procede de nuestros olivos cultivados con el sistema tradicional bajo las condiciones ideales del clima de la provincia de Huelva. Este aceite de aceitunas recolectadas con sumo esmero son molturadas a baja temperatura, para obtener un aceite excepcional.
Aceites Calderay produce una cantidad limitada de este aceite aromático y de pleno sabor.
Sus aceitunas son recolectadas cuidadosamente de los olivares de nuestras fincas “Collado San Vicente” y “Labrado Grande” ubicadas en la Sierra del Andévalo Onubense, donde el suelo y el clima regalan al fruto las condiciones ideales para su maduración.


Aceite de oliva gourmet


 

Compra Segura

Pasarela de pago segura SERVIRED y PAYPAL.

 
 

24/7 Servicio al Cliente

Le atendemos en las redes sociales.

 
 

100% Garantía

Garantizamos la máxima calidad en nuestros productos.

 
 

Transporte gratis

En todos nuestros packs.

 

Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet en Aceites Calderay es comprar al mejor precio y calidad y con total seguridad.
Nos hemos propuesto que comprar Aceite de Oliva por internet sea algo fácil y accesible a todo el mundo.

Un poco de nosotros:
La finca Collado San Vicente en el término municipal de Valverde del Camino (Andévalo onubense) es el lugar elegido por la familia Calderay para su plantación de olivos de las variedades arbequina y picual, iniciando su actividad en marzo de 2011 siendo responsables de un magnífico manjar natural: Aceites Calderay. Se trata de uno de los productos distribuidos por la empresa DISAGON SL, también dedicada a la distribución y explotación de productos petrolíferos.